Familia y Educación Virtual
www.familiayeducación-virtual.net
Familia y Educación Virtual

Lo que pasa con la familia, sucede con la Sociedad

Las Cualidades del Amor

Las cualidades del Amor

 

Si el dar es condición del amor, la realización de la persona amada es motivo de realización.

 

Proyecto de Vida: El significado de la unión “pactada” entre dos seres que se aman lleva implícita la búsqueda del bienestar común y el compartir en el futuro. El amor entre dos personas siempre se proyecta hacia delante y les permite programar lo que quisieran hacer. Con razón decía Antoine de Saint Exúpery que “amor nos es mirarse el uno al otro sino mirar los dos en la misma dirección”.

 

Cuidado: El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento constante de quien amamos. Por tanto es natural que deba haber preocupación por el otro. El interés por su bienestar constituye una muestra del interés y deseo de evitarle situaciones difíciles o acompañarle cuando estas se presenten. Ambos juegan un papel de colaboradores en la miera de que su pareja sea mejor, lo cual incluye ayudar a retroalimentar para la persona que ama sus detalles positivos y negativos, contribuir a pulir su personalidad y a reconocer sus errores., acompañándole en procesos de mejora continua.

 

Responsabilidad: fruto de la decisión de cada uno de contribuir con el otro, de “responderle”. La vida del otro no es problema solamente del otro sino de ambos.

Respeto: Aquí está presente la aceptación que permite ver a la pareja tal y como es, teniendo presente su individualidad. Ahora bien, el respeto supone conocimiento.

 

Conocimiento: Una manera equivocada de concretar el conocimiento del otro está dada por el CONTROL al otro, pues esto lleva a saber todos sus movimientos. Pero un conocimiento respetuoso y responsable hace del acto de conocer al otro una forma de penetrar en ella sin hacerle daño y manteniendo su libertad, y así descubrirse a sí mismo y por tanto conocer al mismo género humano.

 

Tomado de Humanet.co

 

La importancia de Mantener la Capacidad Crítica....

 

Leer...

Bachillerato desde la Casa, Una opción que toma fuerza con la incorporación de quienes promueven la familia como escuela de formación.

 

Ver....

 

Revista digital con actualizaciones diarias. Análisis psicológico y social de la familia en la sociedad y con cada uno de sus miembros, en la perspectiva del crecimiento que debe mantener, fortaleciendo sus valores de todos los tiempos. Papel del padre y de la madre, al igual que su relación con los hijos como Hombre y Mujer que han recibido el encargo de contribuir de manera efectiva con la comunidad.